Blog postsCaféRecetas

Sorbitos de café momoto

Sorbitos de café

SORBITOS DE CAFÉ MOMOTO

Hoy les traemos unos ricos sorbitos de café. Los sorbitos son cubos de gelatina de café servidos dentro de una crema de leche, Si eres fan del café te garantizamos que: ¡ Te encantarán! , esta receta preparada con café Momoto será tu postre preferido para las tardes de antojo.

INGREDIENTES:

  1. 800 ml de café Momoto Preparado
  2. 300 gr de azúcar mascabado (El azúcar mascabado le da un plus de sabor al café, pero se puede usar igual azúcar blanca)
  3. 150 gr de azúcar (para la crema)
  4. 45gr de grenetina (Preferiblemente usar grenetina para repostería)
  5. 1lt de jarabe de leches (Puede ser sustituido por leche, pero la consistencia será diferente)
  6. 4 cucharaditas de café Momoto soluble .
  7. Dos rajas de canela.
  8. 1 cucharada de fécula
  9. Molde cuadrado para cuajar el café
  10. Vasos de cristal (6 aprox. Esto depende del tamaño de la porción que se quiera servir.

PREPARACIÓN

Primero, haremos la gelatina de café. Esta será cortada en cuadritos y la pondremos dentro de la crema que prepararemos posteriormente.

  1. Preparar los 800 ml de café, al gusto, con el azúcar mascabado. Puede ser cargado o ligero. La crema será dulce, así que si preparamos el café cargado se balanceará con la crema.
  2. Hidratar la grenetina con el doble de agua. 45gr de grenetina son aprox. 3 cucharadas, por lo que la hidrataríamos con 6 cucharadas de agua. Se debe revolver y dejar reposar por 10 minutos.
  3. Fundir la grenetina en el microondas de 30 en 30 segundos hasta que tome una consistencia líquida.
  4. Unir de poco en poco el café preparado con la grenetina, luego lo pondremos en el molde cuadrado que previamente engrasamos y lo pondremos a cuajar en el refrigerador. Ya cuajado, lo cortamos en cuadritos.

Para preparar la crema…

  1. Al litro de jarabe de leche le agregaremos las 4 cucharadas de café soluble y la canela. Reservar 2 cucharadas.
  2. Poner al fuego a calentar, ¡pero OJO! No debes dejar que hierva ni dejarlo de mover pues no queremos que el jarabe se vuelva nata. Se pone a fuego para que con el calor el café y la canela suelten su sabor.
  3. Agregar los 150 gramos de azúcar. No es necesario que uses toda, ve agregando de poco en poco hasta lograr el dulce que deseas.
  4. A las 2 cucharadas de jarabe que reservamos le vamos a añadir la fécula y lo iremos agregando poco a poco al jarabe mientras está aún en el fuego. La consistencia de la crema depende de tu gusto, si la deseas más espesa puedes agregar más fécula.
  5. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
  6. Llenaremos los vasos hasta la mitad con la crema y luego los completaremos con los cubitos de gelatina de café. Los ponemos en el refrigerados a enfriar y ¡Listo! ya puedes saborear tus sorbitos de café.

¡QUE LO DISFRUTES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *