AlimentosBlog postsMermelada

Conoce los beneficios de la mermelada

Beneficios de la mermelada

Conoce los beneficios de la mermelada

Existen muchos mitos respecto a este alimento, como que es un alimento alto en grasa o por su cantidad de azúcar puede ser perjudicial para nuestra salud. La mermelada aporta grandes beneficios y puede ayudar a llevar una dieta equilibrada, además de que ¡es muy deliciosa!

Este alimento no aporta grasas, y en cantidad adecuada aporta la glucosa necesaria para comenzar el día a día. Es frecuente en las dietas de los deportistas, pues por cada 100 gramos, contiene 246 calorías, 56 mg de sodio, 37 mg de potasio, 66g de hidratos de carbono y 0.7 g de fibra alimentaria, lo ideal recomendado diariamente.

Esto es gracias a que contiene toda la pulpa de la fruta, así como su piel y en ocasiones hasta las semillas.

Si la mermelada es elaborada artesanalmente, podría ayudar a las diferentes funciones del organismo dependiendo de la fruta que elijamos para elaborarla. Algunas mermeladas comparten características por las antocianinas que contienen, y aunque lamentablemente pierden algunas propiedades en el proceso de cocción, aún mantiene varios beneficios para el consumidor.

La mermelada se caracteriza por ser fruta o verdura cocida en azúcar, es por eso que podríamos escoger entre una gran variedad de sabores y colores.

Principales Beneficios de la mermelada

Entre los beneficios que traen las distintas frutas hechas mermelada, los más destacados son:

 Cereza: ligeramente laxante, buena para aquellas personas que sufren obesidad.

Naranja: por su alto nivel de vitamina C, es ideal contra los catarros.

Limón: ayuda a la digestión y puede ser usada para endulzar infusiones.

Tomate: contiene en alto nivel vitaminas como el licopeno, recomendado como anticancerígeno.

Al momento de elegir una mermelada, debes tener en cuenta si está hecha de forma artesanal. De lo contrario, debes tener en cuenta muchos factores como el nivel de sodio, los colorantes, el nivel de azúcar o si fue elaborado a base de fructuosa o jarabe.

Otro beneficio que podrías tener en cuenta, es si al momento de elaborar o comprar tu mermelada optas por una opción más natural y menos dañina como la Stevia.

En fin, como cualquier alimento, tiene sus pros y sus contras, dependerá de ti y la dieta que tengas las cantidades y formas de consumo.

Pero de que la mermelada es deliciosa ¡Es Deliciosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *