AlimentosBlog postsComercio justoStevia

6 Motivos de por qué consumir Stevia en lugar de azúcar

por qué consumir stevia en lugar de azúcar

6 Motivos de por qué consumir Stevia en lugar de azúcar

La stevia es un edulcorante natural procedente de la stevia rebaudiana, una planta de hojas originaria de Sudamérica, es un producto natural y con 0 calorías y un gran número de beneficios que han sido reconocidos científicamente.

Existen varios motivos del porque la stevia es un perfecto sustituto del azúcar, un claro ejemplo es que las personas diabéticas pueden consumir stevia en lugar de azúcar para endulzar sus alimentos.

Te presentamos algunos beneficios del por qué consumir stevia en lugar de azúcar:

 

1.- Es mucho más dulce

Las hojas de stevia son aproximadamente 30 veces más dulce que el azúcar, y el edulcorante que se extrae de esta planta es hasta 200 veces más dulce aún. La hoja de stevia puede conservarse hasta 5 años sin perder sus propiedades.

2.- No contiene calorías

Aunque es un edulcorante natural, esto no debe confundirse que es para bajar de peso, es un sustituto del azúcar que, si aporta calorías a nuestro cuerpo, podemos endulzar nuestros alimentos con stevia sin sentirnos culpables de que estamos comiendo algo dulce y vamos a aportar muchas calorías a nuestra dieta.

3.- Ayuda a eliminar antojos

Si leíste bien, todos sabemos que el azúcar provoca adicción, al igual que otros edulcorantes artificiales estimulan comer cosas dulces.  Estos mismos edulcorantes artificiales tienen algunos efectos secundarios como: dolores de cabeza, mareas y dolores estomacales. Consumir stevia como endulzante no nos genera una adicción como tal de por ejemplo deliciosos postres.

4.- Es buena para tus dientes

Cuando consumimos azúcar se forma una capa bacteriana alrededor de nuestros dientes, que causa caries y placa dental conforme pasa el tiempo.  Los chicles y pastas de dientes contienen una sustancia llamada: alcoholes de azúcar o polioles, esta sustancia impide la adherencia de las bacterias que se adhieren a los dientes, pero contienen un alto contenido calórico. La stevia posee esta misma característica de anti adherencia, pero sin calorías.

5.-Regula la hipertensión

En tribus en Sudamérica utilizan stevia para bajar la presión arterial en aquellas personas que sufren de hipertensión. Sin embargo, estudios realizados han indicado que NO regula la presión arterial en personas que no padecen hipertensión.

6.-Coadyuva en la infección por hongos

La mayor culpable de la candidiasis es la fermentación del azúcar en el intestino, y por lo tanto muchas de las dietas recomendadas para personas afectadas de este padecimiento se basan en la eliminación de la sacarosa.

Por esta razón es perfectamente seguro sustituir el azúcar por stevia en personas afectadas por este padecimiento. Siempre consulte a su médico antes de cambiar sus patrones alimenticios y tenga cuidado de utilizar stevia pura solamente.

¿Ya conocías estas propiedades de la Stevia? Ahora te suena coherente el por qué consumir stevia en lugar de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *