AlimentosAlimentos gourmetBlog postsMiel

La miel de abeja y sus principales 8 propiedades

miel de abeja

La miel de abeja y sus principales 8 propiedades

La miel de abeja tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a esto, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por muchísimos años, la miel tiene un alto poder curativo,  puede curar desde rozaduras aplicando sobre la piel, e inclusive han dicho por ahí que sirve para tratamientos de cáncer.

Consúmela en el día preferentemente

Debido a que la miel contiene grandes cantidades de azúcar, se recomienda consumirla con precaución y durante el día. Si la vas a consumir en el desayuno, puedes hacerlo acompañándola de pan, y si prefieres incluirla en tu snack, puedes optar por galletas o granola con miel. Los nutriologos indican que en el almuerzo y en la cena se debe utilizar como aderezo y no como alimento base. También, la puedes consumir como endulzante en el té o con los alimentos.

Ahora te enumeraremos algunos de sus beneficios.

Sus principales 8 propiedades

1. Eficaz para tratar heridas de la piel: Las heridas se curan con miel de abejas, porque tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrización.

2. Trata la tos: La miel con limón ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza. 

3. Efectos calmante en el cuerpo: Consumir una cucharada de miel al día, es muy recomendado en el té ya que produce un efecto calmante en nuestro cuerpo.

4. Eficiente en el tratamiento de alergias: La miel ayuda a controlar las alergias al polen, ya que estimula el sistema inmunológico.

5. Reduce el colesterol: La miel es un buen remedio para reducir el colesterol en las arterias.

6. Previene problemas del corazón: La miel combate los problemas al corazón, ya que fortalece el músculo y el movimiento rítmico.

7. Previene el estreñimiento: La miel es efectiva para el estreñimiento porque es un laxante natural.

8. Ayuda a bajar de peso: Tomar una cucharada de miel todas las noches ayuda a bajar de pes. Este alimento es casi perfecto para bajar de peso, ya que provoca cambios metabólicos y ayuda a tener un mejor descanso con liberaciones de cerotonina.

¿Ya conocías todas estas propiedades de la miel de abeja? Comparte el artículo para que mas personas conozcan sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *