AlimentosAlimentos gourmetBlog postsChocolateRecetas

Strudel de manzana con chocolate

strudel de manzana con chocolate

Strudel de manzana con chocolate

Con pasta de hojaldre refrigerada el strudel de manzana con chocolate es muy sencillo de preparar. No necesitas ser un repostero para preparar este delicioso postre.

El strudel de manzana con chocolate es un postre ideal para cuando no queramos complicarnos en hacer algo demasiado elaborado. Podemos cambiar con otra fruta en vez de manzana con plátano o bien con pera, pero te recomendamos mucho esta combinación de manzana con chocolate, ese toque entre lo agridulce de la manzana con lo dulce del chocolate es delicioso.

Ingredientes (4 personas)

  • 10 láminas de pasta de hojaldre
  • 4 manzanas
  • 100 gr de perlas de chocolate negro para postres
  • 80 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • azúcar glass al gusto

Preparación

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla. Pelaremos las 4 manzanas y las partimos en rodajas no muy finas, después ponemos una sartén al fuego con 20 gramos de mantequilla y salteamos los gajos de manzana a los que le añadiremos 100 gramos de azúcar, dejándolos durante cinco minutos hasta que estén medio caramelizados. Retiramos las manzanas caramelizadas del fuego y las reservamos.

Derretimos en el microondas el resto de la mantequilla y vamos pincelando con ella cada hoja de pasta de hojaldre, colocándolas unas encima de otras sobre de una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sulfurizado.

Extendemos las rodajas de manzana y por encima de éstas esparcimos las perlas de chocolate, enrollamos las hojas de pasta de hojaldre junto con el relleno como si hiciésemos un rollito de pan. Pintamos la superficie con los restos de la mantequilla fundida y espolvoreamos con los 20 gramos de azúcar que nos quedaban. Horneamos durante 25 minutos o hasta que lo veamos dorado.

Para terminar de servir el postre y tenga un aspecto visual mas agradable le espolvoreamos un poco de azúcar glass encima y lo presentamos en un plato.

Si quieres añadirle un toque extra te recomendamos comer este postre recién sacado del horno y ponerle una bola de helado de vainilla arriba.

Coméntanos como te quedó este postre y si fue de tu agrado. A disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *