AlimentosAlimentos gourmetBlog postsCaféComercio justo

Las 7 propiedades del café que desconocías

Propiedades del café

Las 7 propiedades del Café que desconocías

El café contiene cafeína y algunas propiedades estimulantes. Por eso mucha gente “Necesita” una taza de café para activarse por las mañanas o durante las horas de trabajo, y a veces de noche, esto para poder permanecer despiertos y concentrados.

Esta es la principal propiedad conocida del café, lo tomamos para darnos un golpe de cafeína y despertar por la mañana o activarnos para desempeñar mejor nuestras actividades diarias, pero, ¿eso es todo? ¿solo esto aporta el café?, también aporta otros beneficios siempre y cuando lo tomemos con medida (lo recomendado al día son 2 tazas). Te presentamos algunas propiedades del café para que tomes en cuenta.

7 propiedades del café

  1. PREVIENE EL RIESGO DE PADECER GOTA.

Gota es una enfermedad que provoca dolor agudo, enrojecimiento e inflamación en las articulaciones, en especial del dedo gordo del pie. El sitio 20minutos.es recientemente publicó un estudio médico realizado entre 1988 y 1994 que reveló que el consumo de cuatro o cinco tazas de café diarias puede reducir en un 40% la posibilidad de desarrollar esta enfermedad.

  1. ELIMINA TOXINAS Y GRASAS.

Utilizar el café en forma de jabón tiene como resultado una piel luminosa, sin impurezas y de aspecto hidratado y sano. Esto se debe a que las propiedades estimulantes de la cafeína propician la eliminación de toxinas y grasas. Otra propiedad del café son sus efectos diuréticos, que al ser aplicado en el cuerpo es ideal para la eliminación de celulitis y piel de naranja.

  1. ES RICO EN VITAMINAS B Y MINERALES.

Contiene Vitamina B2 (previene migrañas y cataratas), B3 (reduce los niveles de colesterol en el cuerpo), B5 (estimula el metabolismo), así como magnesio, potasio o manganeso.

  1. AYUDA A PERDER PESO

La cafeína suele estar presente en aquellos productos destinados a la pérdida de peso pues aumenta los ácidos grasos en el cuerpo para ser usados como fuente de energía, lo que propicia la pérdida de grasa y mejora el rendimiento físico.

  1. MEJORA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

El consumo del café es apto para aquellas personas que padecen de la circulación, pues previene coágulos sanguíneos ya que estimula el flujo de sangre.

  1. PREVIENE ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

Enfermedades como Alzheimer, Parkinson y otras patologías producidas por un deterioro cognitivo pueden ser prevenidas con el consumo regular del café. Las personas que mantienen un consumo invariable de una o dos tazas al día tienen menor riesgo de presentar un deterioro cognitivo, en comparación con quienes no beben café o lo hacen raramente; aquellas personas que en la edad avanzada aumentan el consumo de café, igual aumentan el riesgo de presentar estas enfermedades.

  1. ALIVIA EL DOLOR

Recientemente, BMC Research Notes aseguró que el café tiene propiedades analgésicas que reducen y alivian el dolor, ayudando a reducir hasta en un 14% los dolores de hombros y cuello.

¿Ya conocías todas estas propiedades del café? Claro que es bueno tomarse un par de tazas durante el día para activarte y a la vez saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *