BebidasBlog postsComercio justoTequila

7 datos curiosos del Tequila

7 datos curiosos del Tequila

7 datos curiosos del Tequila

Sin duda el tequila es la bebida alcohólica más popular de México, y un producto de identidad nacional,  hay mucho que no sabemos acerca de esta bebida. Hoy les comparto 7 datos curiosos del tequila que seguramente la mayoría de las personas no conocen, a menos que sean especialistas tequileros.

Dice un dicho famoso por ahí en Jalisco:

“Dinero, tequila y amor… no hay otra cosa mejor”

7 datos curiosos sobre el tequila.

  1. Tiene propiedades medicinales y relajantes. Es bueno como remedio para la gripe pues actúa como analgésico y cauterizador. Igual es recomendado para cantantes, un caballito antes de salir al escenario elimina todas las posibles flemas que haya en la garganta y relaja los músculos del cuerpo.
  2. Los vasos de cristal donde se toma el tequila reciben el nombre de “caballito” por la forma en la que los rancheros los cargaban en los caballos cuando salían a pasear. Cuando alguien les preguntaba para qué llevaban esos vasos cargados, decía que era “para el tequila en el caballito”.
  3. Solamente puede ser llamado Tequila si proviene de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas pues es un destilado del agave azul y tiene su origen en estos estados.
  4. ¡Es buenísimo para el insomnio! Como se mencionó antes, el tequila relaja los músculos del cuerpo. En esas noches en las que sientes que no puedes conciliar el sueño, un caballito de tequila antes de dormir será la solución para dormir como bebé.
  5. ¡No causa resaca! Claro, si es que consumimos tequila puro, 100% de agave. De lo contrario, lo más probable es que amanezcas queriendo no volver a tomar.
  6. “El olvido al estilo Jalisco” se refiere a olvidar una decepción amorosa escuchando mariachi y tomando tequila. Esta frase fue popularizada por José Alfredo Jiménez con su canción “Ella” que dice “Quise hallar el olvido al estilo Jalisco, pero aquellos mariachis y aquel tequila me hicieron llorar”.
  7. ¡Seguramente lo has estado tomando mal! Por lo general, muchas personas toman el caballito de tequila y luego se meten a la boca un pedazo de limón con sal. Primero se debe toma sal, para salivar, luego el tequila y de último el limón. ¡Pa´ disminuir el impacto!

¿Que tal? ¿Ya conocías todos estos datos? Te aseguramos te sorprendimos con alguno.

Coméntanos si conoces otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *