BebidasBlog posts

La costumbre de beber Té

costumbre de beber té

La costumbre de beber Té

La costumbre de beber té proviene desde hace más de 4 mil años, en china. Este ritual ancestral está muy arraigado pues hasta hoy en día es normal que, al llegar visitantes, los chinos ofrezcan té para amenizar la plática.

Es tan importante esta costumbre, que existen dos libros antiguos que hablan sobre las grandes etapas del consumo del té. “El Té chino” menciona cuatro etapas, en la primera era utilizado como medicamento y como ofrenda; en la segunda como alimento; en la tercera comenzó a tomarse desmenuzado en agua hirviendo; y en la cuarta etapa, el té ya era preparado como infusión. “El libro del amante del té”, a diferencia, distingue tres etapas; en la primera etapa el té era consumido en forma de pastel o pastilla; en la segunda en forma de polvo verde que era espumoso a batirlo; y en la última, al igual que en el otro libro, era tomado como infusión. Para los chinos el momento del té les permitía hablar, jugar juegos de mesa con amigos o ver la ceremonia del té.

No es una costumbre de China solamente

El té no es exclusivo de China, igual es un hábito británico que permitía aguantar hasta la hora de la cena y ocurre entre las 4 pm y las 5 pm. Antes de que el Té se hiciera costumbre para el Reino Unido, en este país solo se tenía la costumbre de dos cenas principales: el desayuno y la cena. Cerca del siglo XVIII, la gente cenaba cada vez más tarde, por lo que fue necesario introducir un pequeño refrigerio entre comidas, que consistía en una taza de té y un pequeño sándwich, pues se dejaban muchas horas entre comidas. Algunos miembros de la aristocracia y aquellas personas con mayores posibilidades se acostumbraron a tomar una taza de Té junto a algún aperitivo, como pastel, pasta o galletas; luego, esta costumbre se fue extendiendo y popularizando en todas las clases sociales.

En Rusia, al igual que en Reino Unido, se toma tanto el té, que existen personas que no beben agua pura, solamente té.  La hora del té en Rusia no se hace con fines medicinales, como en china, o por necesidad para aguantar hasta la comida, como en Reino Unido. En Rusia, la Hora del té es una forma de pasatiempo que reúne a la familia o amigos con el fin de conversar de forma más íntima.

Y Tú, ¿Para qué tomas Té?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *