AlimentosAlimentos gourmetBlog postsMermelada

¿Qué tan saludable es la mermelada?

¿Qué tan saludable es la mermelada?

¿Qué tan saludable es la mermelada?

Una de las comidas más importantes del día es el desayuno. Luego de un largo período de ayuno mientras dormimos, es muy importante qué consumimos como primera comida. El desayuno es tan importante que existen miles de recetas y concejos para hacerlo saludable, nutritivo, balanceado y rápido; por eso, mucha gente ha eliminado de su dieta la mermelada pues se tiene la creencia de que es un alimento con un alto contenido calórico que lo único que hará es engordarnos.

Antes no era como hoy en día que tenemos la facilidad de ir al súper y escoger lo que más nos guste y se nos antoje, la fruta estaba sujeta a la temporada del año y a las regiones. Una forma rica de conservar la fruta para poder tenerla durante todo el año fue y es la mermelada, siendo su única base la fruta y el azúcar. Además, este es alimento es muy variado pues puede realizarse con todo tipo de frutas.

La mermelada y su mala fama

Como ya mencionamos, el azúcar es base para la elaboración de la mermelada. Es este que le da tan mala fama para la salud, pero el azúcar es fuente importante y rápida de energía para el cuerpo. Claro, no hay que abusar, pero si es necesario recargar energías, el azúcar es la mejor opción para esto.

Entonces, ¿Qué tan saludable es la mermelada?, al utilizar la fruta completa en su elaboración, la mermelada conserva muchas propiedades como la fibra (depura el organismo), las vitaminas B (que permanecen intactas y perduran) y las sales minerales (necesarias si se tiene una actividad física elevada). Tampoco contiene grasas y su contenido de grasas es bajo.

Otros puntos de los que deberíamos fijarnos al consumir mermelada es la cantidad de sodio, colorantes o edulcorantes añadidos que tiene. De esta forma, podremos elegir la mejor opción para nuestra salud y con un amplia variedad de sabores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *