AlimentosAlimentos gourmetBlog postsMole

Formas rápidas de preparar una comida con mole

Comida con mole

Formas rápidas de preparar una comida con mole

¡Nos declaramos fanáticos del mole! No solo por su sabor; este alimento es tan versátil que puede sacarte del horrible apuro llamado “¡¿Qué voy a cocinar hoy?!”. Hoy te traemos 9 formas súper rápidas de preparar comida con  mole y que no utilizan más de 3 ingredientes.

  1. EN CHILAQUILES. Solo necesitas mole, tostadas y pollo (el pollo es opcional, puedes sustituirlo por cubos de queso panela). Disuelves un poco de mole con agua y lo calientas hasta que hierva. En un plato hondo pones las tostadas, las bañas con el mole y encima los cubos de queso panela. En caso de utilizar pollo, primero hechas el pollo y luego el mole.
  2. ENMOLADAS DE POLLO O PLÁTANO MACHO. Necesitas tortillas de maíz (en lo personal me gustan más que las de harina), pollo o plátano macho (frito o cocido) y mole preparado. En caso de usar pollo, este debe deshebrarse y revolverse con un poco de mole preparado. Pones una porción de pollo o plátano en cada tortilla, las doblas como quesadillas y las bañas con mole. ¡Listo! Puedes adornar con lechuga picada.
  3. MOLE CON HUEVO ESTRELLADO Y ARROZ. En un sartén con aceite caliente fríes un huevo o dos, dependiendo de la cantidad que vayas a comer. En el plato pones el huevo estrellado, lo bañas con mole y complementas con una porción de arroz.
  4. CHICHARRÓN REMOJADO EN MOLE. Este puede ser comida o botana. Si es comida, solo hay que preparar el mole, esperar a que hierva y meter el chicharrón. Como botana, el mole preparado se pone junto con el chicharrón como si fueran guacamole y tostadas. Créenos, te va a gustar.
  5. MOLE CON CALABAZA. Si lo que buscas es una versión vegana y rápida, esto te va a encantar. Preparas el mole un poco aguado (al hervir se va espesando) y hechas la calabaza trozada. Solo tienes que dejar coser y ¡Listo!
  6. PASTA DE MOLE. Se prepara el mole un poco aguado y se mete la pasta pues se dejará cocer dentro del mole. Ya cocida la pasta, sirves en un plato la porción que comerás y lo acompañas con pollo, camarones o cubos de queso panela.
  7. TORTA DE MOLE. Puede ser de pollo o de jamón y queso. O de pollo con jamón y queso. A un bolillo cortado por la mitad le agregas una rebanada de jamón, pollo deshebrado revuelto con mole y queso. El queso va hasta arriba porque la torta se pondrá a tostar para que el queso se gratine. ¡Que lo disfrutes!

 

Para todas estas recetas es necesario tener mole previamente preparado. Puedes preparar casi cualquier comida con mole ¿te has dado cuenta?.Si no sabes cómo preparar el mole oaxaqueño (mole la chinita) te invitamos a revisar las recetas en nuestro blog. Definitivamente ¡Que rico mole!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *