AlimentosAlimentos gourmetBlog postsChocolate

El chocolate: estimulante del amor

Chocolate: estimulante del amor

El chocolate: estimulante del amor

El consumo de chocolate se remota a tiempos muy antiguos. Cuenta una leyenda que Moctezuma, rey azteca, pedía una bebida a base de chocolate cada vez que pasaría la noche con alguna de sus esposas.

Aunque comenzó como un mito, hoy es una realidad comprobada científicamente. La sensación del placer sexual durante mucho tiempo solamente se podía comparar con el placer de comer chocolate, pero ya existen muchos estudios que respaldan que el cacao es un fuerte estimulante del placer sexual y que contiene las mismas sustancias que el cuerpo libera al momento del placer. Según un estudio del Journal of Sexual Medicine, realizado en 2006, las mujeres que consumen chocolate experimentan un mayor deseo y placer sexual en comparación con aquellas que no, esto es por la sustancia hormonal llamada feniletilamina (FEA) y la serotonina que se encuentra en los granos del cacao.

Chocolate: estimulante del amor ¿Mito o realidad?

Otra de las ventajas del cacao es que, al consumirlo, este mejora y aumenta la circulación, inhibe los ritmos de oxidación y te da más energía, lo que aumenta el vigor sexual. A pesar de la cantidad de estudios que existen, aún hay muchas personas que afirman que esto es un Mito y le atribuyen los resultados a la carga psicológica que conlleva el consumo de este alimento. Estas personas sostienen que el chocolate no contiene las porciones suficientes de triptófano, serotonina, feniletilamina, teobromina y cafeína suficientes para tener este tipo de efecto en las personas.

No solo es bueno para el deseo, el chocolate igual es súper saludable para el corazón pues contiene L-arginina, una sustancia que es capaz de fortalecer las células de las paredes musculares que forman el corazón y les ayuda a que se defiendan de los radicales libres.

Si bien es cierto que el chocolate es rico con nueces, avellanas, azúcar o menta, estos alimentos solo contrarrestan todos sus beneficios, por lo que te recomendamos consumir el chocolate lo más puro posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *