Blog postsHeladoRecetas

Receta casera para preparar helado

Receta casera para preparar helado

Receta casera para preparar helado

El helado es uno de los postres más consumidos en todo el mundo, siendo más popular en Nueva Zelanda, Estados Unidos, Argentina, Australia, Suiza, Suecia, Finlandia y Dinamarca. En los países escandinavos el helado se considera un alimento que aporta energía y nutrientes, por lo que se consume todo el año. Sin embargo, en los países mediterráneos, el helado se consume principalmente en verano como una golosina refrescante.

Es tal su popularidad que el 24 de marzo se celebra el Día Europeo del Helado Artesano.

Entre los sabores preferidos se encuentran la vainilla, el chocolate y la fresa. Sin embargo, actualmente se pueden encontrar helados de todo tipo de sabores como tiramisú, café, avellanas, menta, pistacho, bombón, plátano, coco, dulce de leche, champán, turrón, entre muchos más.

Hacer un helado sin máquina de helados no es tan fácil como parece, el sabor es muy bueno de algunas otras recetas pero la consistencia del helado no queda perfecta. Hoy te traemos una Receta casera para preparar helado que te va a encantar de helado de vainilla.

      Ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de leche evaporada

       Preparación:

  1. Bate las claras de huevo con el azúcar , bate hasta que queden mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono más pálido y con un leve tono amarillo.
  2. Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche y la leche evaporada. Bate todo hasta que espese.
  3. Vuelca la mezcla del helado en un recipiente donde se hacen los cubos de hielo, esto hará que se enfríe más rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos en la receta.
  4. Sirve los cubos de hielo en pequeño o ponles en un reciente y mézclalos con una espátula o con una procesadora de alimentos, (esto si deseas poner todo el helado en un recipiente mas grande). Si haces esto vuelve a meterlo al congelador a que tome la consistencia deseada.

La consistencia espesa se logra al mezclar con las instrucciones que te dimos los ingredientes y para que no se cristalize poniendo el batido en el recipiente de cubos de hielo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *