Alimentos gourmetAmarantoBlog posts

Diferentes maneras de consumir amaranto

Diferentes maneras de consumir amaranto

Diferentes maneras de consumir amaranto

Como cereal, el Amaranto es ideal para comenzar el día mezclado con otros cereales o simplemente con yogurt o leche. La harina de Amaranto es recomendada para complementar masas y preparaciones que utilizan la harina tradicional de trigo, aportando todas sus propiedades nutricionales. La semilla es recomendada para ser consumida cocida, acompañando vegetales o como espesante en sopas.

Por ser un pseudocereal, el amaranto puede usarse tal como usaríamos el arroz, es decir, podemos hervirlo para elaborar ensaladas, guisados u otras preparaciones, tanto frías como calientes, saladas o dulces.

Asimismo, la semilla de amaranto puede emplearse como tal, sin someter a cocción, para agregar textura crujiente a un empanado o una ensalada o bien, para elaborar barritas de cereales con esta semilla o galletas crujientes si mezclamos chocolate con amaranto únicamente.

Te presentamos las diferentes maneras de consumir amaranto:

Cocinar amaranto en lugar de arroz.

  • Usa 3 tazas de agua por 1 taza de amaranto.
  • Hiérvelo a fuego lento en una olla tapada por aproximadamente 20 minutos.
  • Toda el agua debería absorberse, y los granos tienen que estar esponjosos cuando estén cocidos.

Usa amaranto en lugar de platillos de pasta.

El amaranto es perfecto para sustituir por pastas porque su textura y tamaño no es muy diferente al de estas pastas o granos. Querrás usar un poco menos de agua para cocer el amaranto a fin de ayudarlo a mantener su estructura.

  • El amaranto es una buena adición a los panes integrales. Puede ser utilizado entero o como harina.
  • Si usas harina, puedes sustituir entre el 5 % y el 30 % del harina regular con harina de amaranto, y el único  cambio en la receta será que aumentes levemente el agua.

Prepara amaranto en lugar de avena.

  • El amaranto puede ser hervido en jugo para obtener un sabor dulce.
  • Añade nueces, especias y fruta para obtener un desayuno sano.

Añade amaranto en lugar de granola para tus frutas.

  • Al momento de preparar tu fruta o tu coctel de frutas añade el amaranto fresco para darle un rico sabor y a la vez se vea mas apetitoso.

Agrega amaranto a las sopas o al chili. La harina de amaranto puede ser añadida para espesar sopas, o se puede agregar cocido para dar sabor y textura.

Usa amaranto para hacer galletas.

  • Las semillas de amaranto añade una buena consistencia crujiente a las galletas.
  • El harina también se puede utilizar para hacer galletas sin gluten. Sólo tendrás que sustituir el harina común con harina de amaranto cuando las prepares.

Añade amaranto molido a los licuados. Esto elevará el valor nutricional del licuado mientras que le dará una textura más espesa y un sabor a nuez.

¿Ya conocías las diferentes maneras de consumir amaranto? Lo puedes utilizar de todas estas maneras y aportarle un toque diferente a tus alimentos y aportar mas nutrientes a tu cuerpo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *