Recetas

Vodka de chocolate

Vodka de chocolate

Vodka de chocolate

Además de un delicioso postre, el chocolate con licor es absolutamente delicioso. Hoy te traemos una opción que puede preparase de dos formas: una rápida y una un poco más elaborada, pero igual de deliciosa. Para ambas vamos a necesitar:

  1. 6 BARRAS DE APROX 120 GR. Puede ser el chocolate de tu preferencia, como Carlos V, trufas, etc. Lo único que debes cuidar es que el chocolate no contenga almendras, cacahuates o algún tipo de frutos pues al derretirse el chocolate con el vodka será difícil retirarlos.
  2. 700 ML. de Vodka, de ninguna marca o calidad en específico. Claro, si el vodka es de los más económicos, es mejor utilizar la opción 2, pues al contacto con el fuego el alcohol se evaporará de inmediato.

Opción uno.

En un recipiente que soporte el calor pondremos el chocolate a derretir a baño maría. Ya que esté derretido, esperaremos a que no esté tan caliente e iremos añadiendo el vodka en forma de hilo y revolveremos con un globo hasta que esté todo junto. Cuando este preparado ya no esté caliente, lo meteremos al congelador.

Recomendaciones:

*Puedes derretir el chocolate en el microondas de 30 en 30 segundos y revolver entre cada tiempo.

*Es necesario que esté refrigerado pues puede tomar un sabor no agradable si se queda expuesto al sol o a temperaturas altas.

Opción dos.

Al recipiente del vodka le quitaremos la mitad y reservaremos. Trozamos el chocolate de forma que entre en la botella y lo completamos con el vodka que reservamos, lo metemos al congelador y esperaremos dos semanas. Hay que mover la botella cada dos días para evitar que el chocolate se asiente.

Recomendaciones:

*Se puede agregar un chorro de cajeta para agregar un sabor extra al preparado.

*Es necesario que esté refrigerado.

 

¿Qué tal te pareció la idea de hacer Vodka de chocolate? Estas recetas son ideales para prepara con chocolate la chinita. ¡QUE LO DISFRUTES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *