MoleRecetas

Receta de Romeritos Amazing

Receta de Romeritos Amazing

Receta de Romeritos Amazing

¡Ya casi es navidad! Comienzan las épocas decembrinas, los regalos, las compras, las decoraciones y ¡La cena!

Cada año festejamos, y uno creería que luego de algún tiempo ya sabríamos qué comer para navidad o año nuevo, pero cada año nos preguntamos ¿¡Qué vamos a comer!?

Existen varias opciones de comida y de cómo conseguirla. Tal vez este año te invitarán a pasarla en casa de algún familiar o amigo y te preguntarás “¿¡Qué llevo!?”. ¡No te preocupes! Nosotros en Amazing food & drinks tenemos la solución.

La Receta de Romeritos Amazing es fácil, rápida y absolutamente deliciosa.

Ingredientes

  1. 1 ½ kilo de romeritos
  2. Consomé de pollo (puede ser agua y cubos de consomé)
  3. 1 kg de mole en pasta (La chinita)
  4. Camarones (al gusto)

Recomendaciones:

*Los romeritos son muy terrosos, te recomendamos lavarlos muchas veces hasta que estés seguro de que están limpios. De no estar bien limpios, la tierra se revolverá con el mole y tendrá un sabor raro y una sensación como de polvo al comerlos.

*El consomé no tiene que ser del día. Puedes congelar el caldo de pollo que te sobró y usarlo para preparar los romeritos.

*Si te gustan las comidas dulces, al momento de preparar el mole puedes agregar una tablilla de chocolate.

*Los camarones pueden ser del tamaño que tú gustes y en la cantidad que elijas. Si elijes comprar camarones grandes, por lo general vienen crudos; si te gusta mucho el sabor de los camarones, puedes utilizar el consomé donde los cociste para preparar el mole.

Preparación:

  1. Poner a cocer los romeritos al vapor, así conservarán sus nutrientes. Los romeritos deben estar suaves, pero no pastosos o sobre cocidos. Cuando estén listos pásalos por agua fría para detener la cocción.
  2. Prepara el mole. No debe estar líquido ni muy pastoso. Al mole le vas agregando el consomé hasta conseguir la consistencia deseada, luego se hierve.
  3. En un recipiente revuelves el mole, los romeritos y los camarones. Si quieres agregarle un sabor extra, agregas queso arriba de los romeritos y los calientas en el horno convencional (no de microondas).

Y listo!!! A disfrutar tus romeritos en compañía de tus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *