Mermelada

Diferentes formas de comer mermelada

Diferentes formas de comer mermelada

Diferentes formas de comer mermelada

Una de las formas casi únicas de comer mermelada es untándola en algo para comer, ya sea un pan, hot cake o waffle. Si es cierto que de esta forma es deliciosa, la mermelada puede ser usada de diferentes maneras en la cocina. ¡Atrévete a probarlas!

A continuación las diferentes formas de comer mermelada:

  1. EN HELADO. Sólo debes conseguir base para helado y revolverla con la mermelada de tu sabor preferido, lo metes al congelador y revuelves de cuanto en cuanto.
  2. COMO ADEREZO. Dependiendo de tu paladar, puedes elaborar un aderezo dulce o un poco más ligero de dulzura. Puedes aprovechar lo último de mermelada que queda en el frasco y así no desperdiciar nada. Al frasco le añades vinagre, limón o aceite, dependiendo del tipo de aderezo que quieras elaborar y el alimento que vayas a consumir. (PUEDES CONSULTAR LA RECETA DE ADEREZOS DE MERMELADA EN NUESTRO BLOG DE RECETAS)
  3. COMO SALSA. Existen tipos de mermeladas, y no todas son dulces. Hay mermelada de tamarindo, de chile habanero, de pimientos, etc… Las puedes usar para acompañar unas quesadillas, o para aderezar un pollo o pescado a la plancha. Este tipo de mermeladas son ideales para acompañar fajitas de pollo o tacos de arrachera, la combinación te gustará.
  4. COMO ENDULZANTE. Puedes sustituir la miel para endulzar algunos tipos de tes, y dependiendo del sabor de té, será el sabor de la mermelada. Si te gusta la leche dulce, en vez de utilizar azúcar, puedes agregar una cucharada de miel y un sabor extra. Igual puedes sustituir el azúcar por mermelada al momento de preparar batidos, smoothies, frappés o granizados.
  5. CON QUESO UNTABLE. Si eres amante de la combinación de salado y dulce, esta combinación te va a fascinar. Necesitas dos rebanadas de pan, a una se le unta mermelada de fresa (o frutos rojos) y a la otra, queso tipo cheddar untable, puedes darle un plus de sabor a este sándwich con rebanadas de jamón serrano.

¿Ya conocías todas las diferentes formas de comer mermelada? Definitivamente la mermelada es un alimento ¡AMAZING!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *