Chocolate

El chocolate blanco ¿es chocolate?

Chocolate blanco

 El chocolate blanco ¿es chocolate?

Una de los grandes debates en el mundo de la repostería es si el chocolate blanco es o no chocolate. Aunque uno de sus principales ingredientes es la manteca de cacao (junto con sólidos lácteos y azúcar o edulcorantes), muchos defienden la postura de que el chocolate blanco no es chocolate, pues en su elaboración pierde teobromina y cafeína, metilxantinas características del chocolate que le otorgan el sabor y estimulan el sistema nervioso.

Este producto es un derivado o subproducto del chocolate o cacao, y su contenido es mucho más rico en azucares ( 55% del chocolate blanco es azúcar), tampoco contiene las propiedades antioxidantes que el chocolate negro o con leche aporta y solamente el 14% de este dulce es leche.

No es que estemos en una campaña en contra del chocolate, ¡nos encanta! Su sabor es delicioso y usado en repostería puede ser muy rico, visualmente hablando, el chocolate blanco le da un toque impresionante a nuestros postres y recetas. Pero si al comerlo esperamos obtener los mismos beneficios de consumir chocolate negro o con leche, nos decepcionaremos.

Nos dará la energía (calorías) necesaria para continuar el día, pero no obtendremos los beneficios de antioxidantes o estimulantes del sistema nervioso.

Entonces, ¿El chocolate blanco no aporta nada?

Dentro de todo lo malo, lo bueno. El chocolate blanco igual aporta nutrientes necesarios para el cuerpo como calcio, hierro, potasio, zinc, aminoácidos y proteínas. Las grasas que contiene son grasas buenas, por lo que consumido en cantidades adecuadas beneficia a la salud y, al igual que el chocolate, contiene propiedades afrodisíacas.

El chocolate blanco no es peor que el chocolate negro, solo es diferente. Cuando se consume de forma exagerada y sin control, ambos pueden ser dañinos para la salud. Ninguno es recomendado para los diabéticos, aunque existen versiones del chocolate negro sin azúcar. Lamentablemente, al ser el azúcar uno de los ingredientes principales del blanco, no existe una opción para las personas que tiene problemas de salud relacionados con el azúcar.

Y tú ¿Cuál prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *