Tequila

6 beneficios del Tequila para tu salud

6 beneficios del Tequila para tu salud

6 beneficios del Tequila para tu salud

El tequila es considerado una bebida sofisticada que se disfruta más tomándola en pequeños tragos. Debido a algunas marcas que no utilizaban las materias primas adecuadas, el tequila adquirió una mala reputación, pero si obtienes una botella de tequila auténtica, de 100% de agave Mexicano, esta bebida puede ser beneficiosa para tu salud.

Además, algunos especialistas en tequila comentan que es utilizada para desinfectar heridas por su alto contenido de alcohol puro, así como para calmar dolores corporales, como las torceduras y esguinces. También, es consumido para calmar la ansiedad y hasta se utiliza como un afrodisíaco natural.

 

A continuación te proporcionamos los 6 beneficios del Tequila para tu salud:

1. Es un Probiótico

Un vaso de trago corto de tequila en ocasiones puede actuar como probiótico. Estas bacterias saludables que tenemos en los intestinos nos ayudan a mantener el sistema inmunológico sano. La riqueza de fructosa contenida en el agave es abundante en probióticos. Pero como siempre la moderación de esta bebida, ya que el exceso puede generar el efecto contrario.

2. También es un Prebiótico
El tequila también actúa como un prebiótico, al igual que todos los alimentos que promueven el crecimiento de la bacteria intestinal saludable. Una investigación realizada en México ha encontrado que los probióticos del tequila estimulan la flora intestinal, lo que permite el desarrollo de las bacterias saludables.
3. Ayuda con el apetito y la digestión
El tequila es una bebida que puede beneficiar a tu estómago. Los expertos sugieren beber un trago antes de las comidas ayuda a abrir el apetito y fortalecer tu metabolismo. Además tomar un trago luego de las comidas, puede facilitar y ayudar a una buena digestión. De hecho en la sección de digestivos en los menús de los restaurantes el tequila muchas veces es incluido.

4. Puede disminuir las probabilidades de desarrollar demencia

Un estudio realizado en personas de más de 75 años de edad y sus hábitos con la bebida, descubrió que tomar cantidades moderadas de alcohol (de entre 8 a 12 tragos por semana), incluyendo tequila, puede disminuir las probabilidades de desarrollar demencia.

5. Dirige los medicamentos hacia el colon

Si padeces de alguna enfermedad que afecta a tu sistema digestivo, como síndrome del intestino irritable, colitis o enfermedad de Crohn, el tequila puede ser de mucha ayuda. La fructosa de esta bebida puede ayudar a los medicamentos a alcanzar el colon sin que los ácidos estomacales los desintegren. Esto ocurre gracias a que la fructosa  contiene transportadores químicos naturales que puede proteger las píldoras. Gracias a esto, los científicos intentan agregarle este tipo de fructosa a los medicamentos prescritos.

6. Ayuda con el insomnio

El tequila puede funcionar mejor que contar del 1 hasta el 100, esto siempre y cuando tu insomnio sea esporádico y no sea crónico. Los beneficios relajantes de esta bebida pueden ayudar a calmar los nervios e inducir el sueño, de acuerdo a distintos estudios.

 

¿Ya conocías estos 6 beneficios del Tequila para tu salud? ¿O creías que era solo una simple bebida alcohólica como las demás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *