Stevia

¿Como reemplazar el azúcar por Stevia?

reemplazar el azúcar por Stevia

¿Como reemplazar el azúcar por Stevia?

La stevia se ha convertido en una de las mejores alternativas o sustituto del azúcar para aquellas personas que cuidan su salud eliminando el azúcar de su dieta. Sin un aporte calórico contundente y más natural que el azúcar común, este endulzante proveniente de la planta del mismo nombre es una excelente alternativa para añadir a los postres y comidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (ONU), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Drug Administration (FDA) han determinado que el extracto de Stevia de alta pureza es seguro para el consumo de toda la población, incluidos los niños, cuando se consumen dentro de los niveles recomendados.

Los alimentos y bebidas que contienen Stevia pueden desempeñar un papel importante en la disminución de calorías en la dieta de los más pequeños. Actualmente existen miles de productos que contienen stevia de origen natural en el mercado, que permiten a los niños a consumir alimentos y bebidas con sabor dulce pero sin calorías añadidas.

¿Porque sustituir el azúcar por Stevia?

Lo primero que tienes que saber al reemplazar el azúcar por stevia es que las porciones nunca serán iguales. Este endulzante natural es muy potente y una pequeña cantidad basta para conseguir grandes resultados.

Las equivalencias de la stevia con respecto al azúcar son:

  • 1 taza de azúcar = 1 cucharadita de stevia en polvo o líquida.
  • Media taza de azúcar = media cucharadita de stevia en polvo o líquida.
  • 1 cucharada de azúcar= ¼ de cucharadita de stevia en polvo o 6 gotas de stevia líquida.
  • 1 cucharadita de azúcar= 2 gotas de stevia líquida o una pizca de stevia en polvo.

Hay que tomar en cuenta al momento de reemplazar el azúcar por stevia, que además de endulzar, el azúcar ayuda también a darle un toque particular a los postres y alimentos, por eso si reemplazas completamente su presencia en la receta por stevia, es posible que la apariencia y sabor del postre o plato cambie de forma importante.

La stevia es una excelente alternativa para reemplazar el azúcar al momento de endulzar bebidas como el café y el té, los jugos naturales o los cócteles que requieran de azúcar en su preparación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *