Mermelada

Mermelada sin azúcar orgánica y saludable

Mermelada sin azúcar orgánica y saludable

Mermelada sin azúcar orgánica y saludable

En este inicio de año, con nuevos propósitos, con el fin de llevar una vida más saludable y evitar alimentos procesados te traemos esta receta de mermelada sin azúcar. En verdad es una tarea muy difícil reemplazar las cosas dulces en una dieta, sobre todo si estamos acostumbrados a desayunar un delicioso café americano con un pan tostado y un poco de mermelada.

Presta atención a esta mermelada de frutos rojos sin azúcar totalmente orgánica y saludable.

Ingredientes

  • 300 gramos de frutos rojos (fresas, frambuesas y moras).
  • Zumo de una naranja.
  • Ralladura de una naranja.
  • 1 cucharada (15 gr aproximadamente) de semillas de chía.

Preparación

  1. Lo primero es lavar muy bien y retirar los tallos de todos los frutos rojos. Escurrimos y dejamos secar.
  2. Cortamos las fresas en trozos pequeños de manera que queden de un tamaño uniforme juntos con las moras y las frambuesas, colocamos todos los frutos rojos en una olla.
  3. Agregamos el zumo de naranja, calentamos con agua purificada y llevamos a ebullición, después bajamos el fuego y mientras se reduce el zumo y se cocinan las frutas debemos de machacarlas hasta que queden pequeños trozos para que quede como puré. Durante 10 minutos dejamos que esto suceda y si se ha consumido todo el líquido añadimos agua poco a poco.
  4. Por último, agregamos las semillas de chía y revolvemos a fuego suave por dos minutos más para que estas se hidraten y se gelifiquen para dar consistencia a la mermelada en reemplazo del azúcar.
  5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar para corroborar el espesor y el dulzor, si éste último no es suficiente podemos agregar unas gotas de stevia y si está demasiado espesa podemos añadir más agua.

 Mermelada sin azúcar orgánica y saludable, ya sea para nuestro desayuno, con un pan tostado o complemento con un pan recién horneado.

En esta mermelada tenemos fibra,  grasas buena y antioxidantes, sin azúcares añadidos ni conservadores, totalmente orgánica y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *