Mole

¿Que comer cuando te sobra mole?

¿Que comer cuando te sobra mole?

¿Que comer cuando te sobra mole?

El mole es uno de los platillos más representativos de la cultura mexicana, se suele preparar en especial para las grandes celebraciones o para las personas que aman el mole solo buscan un pretexto para comerlo de la manera que sea.

El mole tradicional como sabemos consta de varios ingredientes: chocolate amargo, chiles ancho, chiles mulato, chile pasilla, chipotle, jitomates, almendras,plátano, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, canela, perejil, pimienta, cebolla, ajo y  tortillas, se sirve con pollo y en México se acostumbra acompañarlo de arroz.

Este manjar emblemático del estado y el país, tiene su fiesta: el Festival del Mole Poblano. El mes de junio es la fecha elegida para el banquete cultural, éste se realiza desde 1991, con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados. Durante todos los domingos de ese mes y con la intervención de prestigiosos chefs y en compañía de tradicionales cocineros poblanos, la ciudad se viste de múltiples moles, sus precios van desde 40 a 200 pesos el platillo.

¿Que platillos puedo preparar con mole?

Los platillos que se pueden preparar con mole son muchos, para los fanáticos del mole este guiso se puede combinar con cualquier cosa, te daremos algunos ejemplos, pero se te pueden antojar.

Huevos con mole: Ya sea estrellados, revueltos, con jamón, es un desayuno delicioso acompañado de la salsa por excelencia en México: el mole.

Pastel azteca de mole: Una cama tortilla fritas con pollo y mole, ponemos la cama de tostadas en un refractaria luego el pollo desmenuzado, mole y así sucesivamente. Podemos agregar queso y crema al gusto.

Lasaña de mole: Laminas de lasaña con queso manchego, oaxaca (o el de tu preferencia), con pollo, mole y ajonjolí.

Hojaldras con pechuga de pollo y mole: Masa de hojaldre con pechuga de pollo deshebrada y mole y al horno.

Pizza de mole: en vez de la salsa tradicional de tomate, agregamos mole, pollo, queso gratinado y rebanadas de cebolla morada.

Spaguetti con mole: En lugar de preparar tu salsa favorita para darle sabor a tu pasta, mézclala con mole (si está muy espeso lo puedes diluir con un poco de agua) y agrega queso sopero o panela rayado.

 

Como puedes observar el mole lo podemos mezclar casi con cualquier cosa, esperamos ya no te preguntes: ¿Que comer cuando te sobra mole? Son algunas sugerencias que te podemos dar y te aseguramos te encantarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *