Diferentes usos del té

Diferentes usos del té

Diferentes usos del té

Cuando hablamos de tés o infusiones, enseguida lo relacionamos con una taza caliente lista para tomar y nada más se nos viene a la mente.

El té tiene muchos usos que no necesariamente implican ingerirlo, por eso hoy te traemos diferentes formas de usar y reutilizar las hojas o bolsitas de té. ¡Te sorprenderá la cantidad de usos que descubrimos!

Formas útiles de usar el té

Como alimento para plantas

Las bolsas usadas de té pueden servir perfecto como alimento. Igual se puede preparar un segundo té con esas bolsas que saldrá un poco diluido, pero será perfecto para regar las plantas. En caso de olvidar tu té y que se enfríe, no tires el preparado y riega tus plantas.

Para eliminar bolsas de los ojos

Remoja las bolsitas en agua tibia y ponlas sobre tus ojos. Te darán el mismo resultado que los cubos de hielo o las rodajas de pepino, pero con una sensación más agradable.

Limpiar madera

Así es, leíste bien. Para esto se prepara un té, el de tu elección. Limpias las superficies de madera con un trapo humedecido en el té y luego secas con una toalla para evitar manchas.

Para eliminar malos olores de tu congelador o nevera

Las bolsas de té usadas se ponen dentro del congelador o la nevera y se deja ahí por unas horas. Si los olores son muy fuertes, puedes poner bolsas de té remojadas en agua tibia en vez de solo las bolsas de té.

Eliminar el mal olor de los pies

En lugar de comprar esos desodorantes para pies, que solo disimulan el mal olor de nuestros pies, es mejor usar el té, puedes usar cualquier tipo. En casos extremos utiliza té negro. Remoja los pies en agua caliente y té por aproximadamente 20 minutos. El té eliminará el mal olor y los hongos que lo producen.

Como tratamiento para el pelo

Utilizar té como enjuague permite que el cabello quede más suave. En caso de que quieras aclararlo, una forma más natural es utilizar el té de manzanilla como enjuague. Notarás resultados de forma muy lenta, pero serán permanentes.

Como puedes leer hay diferentes usos del té y para cosas que muchas veces no sabemos como solucionarlas o la solución es muy cara.

Consulta otros artículos interesantes del té en nuestro blog.

Artículos de té

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *