Mermelada

¿Cuantos tipos de mermelada hay?

¿Cuantos tipos de mermelada hay?

Si eres un fan de la mermelada, alguna vez te has hecho esta pregunta, ya que existen innumerables tipos de mermelada debido a que se preparan de diferentes tipos de frutas y hasta hortalizas.

La mermelada por lo general la asociamos rápidamente con las frutas, por ser el elemento fundamental, pero existen infinitas combinaciones. Si bien es cierto, que estamos mucho más acostumbrados a determinados tipos de mermelada, mientras que otros nos llaman la atención mucho más. 

Tipos de mermelada para todos los gustos

La principal diferencia entre los tipos de mermelada es el ingrediente principal de ellas. Por ello, cada fruta o alimento que se utilice para la mermelada derivará en que el sabor será más dulce, salado o amargo.

 Las mermeladas de fresa, frutos rojos, chabacano, naranja o moras son las mas comunes que se han utilizado durante años en muchos hogares a la hora del desayuno. Las mermeladas actualmente, se usan para potenciar determinadas recetas, como por ejemplo una botana super sencilla y deliciosa: queso crema con mermelada y galletas.

Los tipos de mermelada pueden ser tantos como tú quieras, ya que además de ir variando el principal ingrediente, también se pueden añadir ciertos complementos o especias, tenemos el ejemplo de mermelada de manzana con canela.

Al final lo importante no es el tipo o alguna clasificación determinada, sino que la mermelada esté rica y cumpla determinados parámetros que certifiquen su calidad. 

Como siempre, fíate de lo que te dicen tus gustos y experimenta, al fin y al cabo así se descubren cosas increíbles.

En este sentido, las mermeladas deben tener un color vivo, y un aroma y sabor frescos. Las mermeladas se caracterizan fundamentalmente por su naturalidad, por lo que si detectamos sabores extraños o artificiales, no será una buena señal. 

 

Este y otros artículos de mermelada los puedes encontrar en el siguiente link:

Artículo de mermelada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *