Mole

El mole poblano: premiado como mejor platillo en América Latina

Mole poblano

El mole poblano: premiado como mejor platillo en América Latina

El Chowzter World’s Tastiest Fast Feasts es un festival que premia a los mejores sabores de distintas regiones del mundo; se reúnen los mejores sabores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina son premiados en este festival.

Personas especializadas del mundo de la gastronomía viajan por diversos restaurantes que son recomendados a través de “Chowzter” (página y app móvil) para probar los diversos sabores, llevándolos a “La casita poblana”, un pequeño restaurante en el centro histórico de Puebla, que es casa del mole más sabroso de América Latina y que ha llevado el sabor del mole desde Xcaret hasta París, en el Salón del Chocolate, pasando por Nueva York en la 5° avenida.

Chowzter califica los mejores platillos a nivel internacional, poniendo a competir al mole poblano con más de 450 platillos. En el 2014 solamente se entregaron 18 premios, siendo el mole una leyenda al ser el único platillo mexicano en colarse como ganador.

Mole platillo mexicano por excelencia

Gracias a la atención que ha recibido este platillo, se han comenzado a crear varias versiones “gourmet” del mismo. Muchos han intentado perfeccionarlo, pero para Rodrigo Llanes el secreto del buen mole se encuentra en el cuidado y la pasión que se ponga para prepararlo. 

“Cuando lo pones en una mamila para poner pequeños puntitos sobre el plato es que ya no entendiste el mole, tiene que ser sustancioso sobre la carne”, agrega el dueño del restaurante El Jolgorio (en entrevista con elpaís.com).

Definitivamente el mole es uno de los reyes de la gastronomía mexicana. Su enorme versatilidad y su increíble combinación de chiles y especias generan un sabor que ha sabido satisfacer a los más exigentes paladares.

No importa como lo comas, en platillo, encima de chalupas, en enmoladas, lasaña y ¡hasta pizza de mole! ¡Sin duda alguna dirás “Que rico es el mole”!

 

Si quieres consultar otros artículos de mole en AFD haz clic en el siguiente link.

Artículos de mole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *