Amaranto

El Amaranto aliado contra la hipertensión

El Amaranto aliado contra la hipertensión

El Amaranto aliado contra la hipertensión

La hipertensión es la enfermedad silenciosa que a más vidas ha entrado; esta enfermedad consiste en una presión excesivamente alta de la sangre sobre las paredes de las arterias y puede causar infartos y hasta hemorragias cerebrales. Cuando es detectada es necesario continuar con los chequeos constantes, y en el caso de algunas personas será necesario incluir el uso de fármacos para controlar la presión. Si lo que buscas es una opción natural, efectiva y eficaz para controlar tu presión arterial, el amaranto puede ser una buena opción.

¿Cuáles son las ventajas de consumir amaranto para controlar la presión arterial?

Catalogamos el Amaranto aliado contra la hipertensión ya que encontramos en él: ácido fólico, calcio, hierro, lisina y péptidos. Los péptidos son moléculas que contienen aminoácidos y que son capaces de moderar la presión que la sangre ejerce sobre las arterias; al encontrarse en gran cantidad en el amaranto, su consumo puede ayudar a regular la hipertensión.

Esta propiedad es relativamente nueva, ya que el amaranto ha sido sometido a modificación o “domesticación” (como le llaman los agricultores a este proceso) para poder darle este efecto antihipertensivo. Este proyecto de investigación ha sido realizado en el Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA) y ya ha arrojado resultados sorprendentes. El proceso de domesticación consiste en modificar la proteína amarantina para poder agregarle los péptidos bioactivos, que son extraídos del aceite de chía, semilla que contiene propiedades antihipertensivas de forma natural.

El amaranto es una opción saludable

La importancia de estos estudios sobre el amaranto radica en que, hoy en día, más del 30% de la población adulta a nivel mundial es afectada por este asesino silencioso. Al ser el amaranto una opción natural, no tiene efectos secundarios como los que provocan los medicamentos, lo que ayudará a reducir el consumo de fármacos sin descuidar el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad.

El amaranto puede ser una buena opción, pero es importante no descuidar los chequeos continuos ni minimizar la opinión de un experto antes de consumir exclusivamente amaranto para el control de la presión arterial. Consulta con tu médico, una detección oportuna es lo principal para prevenir la hipertensión. Por todo lo anterior concluimos: El Amaranto aliado contra hipertensión.

 

Si quieres conocer más sobre las propiedades y conocer más del amaranto consulta nuestros artículos en el siguiente link:

Artículos de Amaranto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *